Periodoncias

PeriodonciasLa periodontitis suele pasar desapercibida hasta que los síntomas se hacen manifiestos y puede ser demasiado tarde.

Nuestro objetivo primordial es conservar el diente, por lo que es muy importante tratar la enfermedad periodontal desde su inicio, realizando revisiones para conseguir un diagnóstico precoz.

Si estáis buscando un tratamiento de periodoncia en Zaragoza, somos vuestra clínica.

Qué es la periodontitis

La periodontitis o enfermedad periodontal, es la enfermedad de las encías o piorrea, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando de la boca.

Se produce cuando la inflamación de las encías se extiende hasta los ligamentos y los huesos que sujetan las piezas dentales, y que sin tratamiento puede acabar destruyendo el hueso y provocar que los dientes se aflojen y terminen cayendo.

Se trata de una enfermedad bucodental derivada de una gingivitis no tratada, una acumulación de placa bacteriana que daña las encías.

Es una enfermedad muy común, y suele surgir a partir de la adolescencia, siendo la principal causa de caída de piezas dentales en adultos.Enfermedad periodontal, síntomas

La periodontitis, al ser una forma grave de la gingivitis comparte síntomas con la misma. Entre los principales síntomas de la periodontitis encontramos:

  • Encías de color rojo o purpúrea, en vez de presentar una coloración normal rosada.
  • Aparición de sangrado en las encías, especialmente durante el cepillado dental.
  • Halitosis (Mal aliento).
  • Piezas dentales con problemas de sujeción.
  • Dolor y sensibilidad en las encías.
  • Periodontitis tratamiento
El primer paso en el tratamiento de la periodontitis es reducir la inflamación y eliminar la placa de los dientes y encías. Para ello se lleva a cabo una higiene dental completa profesional, que debe repetirse cada tres meses para evitar nuevas acumulaciones de placa que puedan producir una recaída.

En algunos casos, puede incluir cirugía para eliminar la infección de las encías y poder reconstruir los soportes del diente. Esta intervención consiste en la apertura de las encías para higienizarlas de forma profunda, aportar soporte a los dientes que se encuentren flojos, mediante alargamientos coronarios, e incluso extraer piezas dentales que estén muy afectadas, para prevenir que el problema se propague a otros dientes cercanos.

Debido a la pérdida de encía derivada de la periodontitis, se podrán realizar tratamientos con fines estéticos como injertos de recubrimiento o de aumento de volumen.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE