Contacte con nosotros

Apiñamiento, diastema y mordida cruzada

Autor: Dr. Manuel Cueto Suárez
Fuente: www.maxillaris.com


Los problemas estéticos múltiples son habituales en la consultas dentales con especial dedicación a esta materia odontológica. En muchas ocasiones, el tratamiento adecuado y aconsejable pasa por la ortodoncia, pero algunos pacientes se oponen a este tipo de terapéutica, dado que son personas con trabajos que conllevan una gran actividad social, por su edad o incluso por motivos de carácter psicológico.
En estos casos difíciles, la solución para obtener un resultado predecible, fiable y satisfactorio pasa por tener imaginación y recursos terapéuticos, es decir, contar con conocimientos de cirugía, prótesis y odontología estética. Sólo se necesita decisión y una adecuada planificación del tratamiento.

Nunca se nos debe olvidar que la salud periodontal debe preservarse y consolidarse para que el resultado sea predecible y estable en el tiempo. Bajo esta premisa presentamos el caso de un paciente con graves problemas estéticos.
El diagnóstico, la planificación del tratamiento y su posterior realización son la secuencia adecuada para obtener el resultado deseado por el paciente y nosotros mismos.

Foto: La situación estética de este varón, de 55 años, presenta: apiñamiento y mordida cruzada de los dientes inferiores, diastema generoso de los dos incisivos centrales, agenesia de los laterales y unos puentes antiguos en los posteriores, de dudosa apariencia estética.



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información