Apiñamiento, diastema y mordida cruzada

Apiñamiento, diastema y mordida cruzadaAutor: Dr. Manuel Cueto Suárez
Fuente:


Los problemas estéticos múltiples son habituales en la consultas dentales con especial dedicación a esta materia odontológica. En muchas ocasiones, el tratamiento adecuado y aconsejable pasa por la ortodoncia, pero algunos pacientes se oponen a este tipo de terapéutica, dado que son personas con trabajos que conllevan una gran actividad social, por su edad o incluso por motivos de carácter psicológico.
En estos casos difíciles, la solución para obtener un resultado predecible, fiable y satisfactorio pasa por tener imaginación y recursos terapéuticos, es decir, contar con conocimientos de cirugía, prótesis y odontología estética. Sólo se necesita decisión y una adecuada planificación del tratamiento.

Nunca se nos debe olvidar que la salud periodontal debe preservarse y consolidarse para que el resultado sea predecible y estable en el tiempo. Bajo esta premisa presentamos el caso de un paciente con graves problemas estéticos.
El diagnóstico, la planificación del tratamiento y su posterior realización son la secuencia adecuada para obtener el resultado deseado por el paciente y nosotros mismos.

Foto: La situación estética de este varón, de 55 años, presenta: apiñamiento y mordida cruzada de los dientes inferiores, diastema generoso de los dos incisivos centrales, agenesia de los laterales y unos puentes antiguos en los posteriores, de dudosa apariencia estética.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE