Incisivos laterales conoideos

Autor: Dr. Manuel Cueto Suárez
Fuente: www.maxillaris.com


Una anomalía frecuente en los incisivos laterales superiores consiste en que tengan un tamaño más pequeño que el que les corresponde. Esto crea diastemas en el frente anterior y, por comparación, los incisivos centrales parecen tener dimensiones excesivas.

La pregunta sobre cómo corregir esta anomalía es frecuente en las consultas. Existen varias respuestas. El primer aspecto a tener en cuenta es que esta situación debe solucionarse una vez que el paciente haya terminado su crecimiento; si no se hace así, la recidiva está asegurada. Cuando el paciente es joven, los diastemas pueden ser producto de la edad; por lo tanto, la corrección de la forma no es necesaria, siempre que la opinión del paciente no sea la contraria.

Cuando se supera el periodo de juventud no podemos concretar exactamente los años, los conoideos y los diastemas circundantes aportan un aspecto agresivo y de deterioro de la sonrisa, por lo que es aconsejable tratarlos. Mostrar al paciente el cambio con un mock up suele ser definitivo para convencerle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE