Contacte con nosotros

La importancia de la estética dental

La importancia de la estética dentalLa estética dental es una especialidad de la odontología y un servicio que en la actualidad ofrecen todas las clínicas dentales ya que hoy en día lucir una buena sonrisa es importante y tiene relevancia. Esta especialidad se centra en corregir diversos problemas como puede ser la asimetría dental, la separación de los dientes anteriores o fracturas en los dientes, entre otros.

Existen diversos tratamientos para presumir de una buena sonrisa como el blanqueamiento dental, las carillas estéticas o diferentes tratamientos de higiene u ortodoncias. El objetivo principal de la mayoría de estos tratamientos es conseguir una correcta estética dental, son sencillos, indoloros y suelen ofrecer unos resultados muy satisfactorios para los pacientes.

Entre los tratamientos más demandados se encuentran el blanqueamiento dental y las carillas estéticas de porcelana, el primero de ellos consiste en proporcionar un color blando, uniforme y brillante a su dentadura a través de los instrumentos adecuados y de agentes químicos fabricados para ello.

En cuanto a las carillas suele restaurarse la parte frontal de los dientes delanteros con placas de porcelana con el fin de tapar distintos problemas de coloración, alteraciones en la forma de sus dientes o separaciones muy exageradas. También pueden realizarse coronas o fundas de porcelana y de metal para recubrir el diente, aunque durante los últimos años la técnica más extendida es la del zirconio que ofrece una gran dureza y resistencia.

Parte de la estética dental está relacionada con un buen mantenimiento de la salud dental a lo largo de toda la vida, los dentistas especializados insisten en que una higiene adecuada desde la infancia es un punto de partido muy importante. Además es recomendable acudir a la consulta de un dentista profesional una vez al año a modo de prevención, realizar limpiezas dentales cuando sea necesario y estar atento si hay sarro, caries o si tiende a tener las encías muy inflamadas.



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información