Contacte con nosotros

Servicios de un dentista

Servicios de un dentista
El dentista o bien dentista debe tener extensos conocimientos de diferentes aspectos de la medicina, incluyendo anatomía, fisiología, patología y farmacología. Es necesario tener en cuenta que una enfermedad bucal puede provocar complicaciones locales que afecten a regiones próximas como el cuello y la cara, pero también complicaciones generales de gravedad como septicemia y endocarditis.

El término odontólogo deriva del griego, mientras que dentista proviene del latín dents, dentis, que en español significa diente. Se puede acotar al odontólogo o bien dentista como médico de la cavidad oral o bien aparato estomatognático.

Cariología. Experta en la caries dental y su tratamiento.

Rehabilitación oral. Es la una parte de la odontología encargada de la restauración, esto es recobrar la función fisiológica y estética mediante el uso de prótesis dentales y otras medidas.

Odontología forense. Es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen adecuado de la patentiza bucal y de la valoración de los hallazgos bucales que puedan tener interés para procesos.

Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o bien a la manera en que los dientes superiores y también inferiores encajan entre sí. La mayor parte de las personas tienen algún grado de maloclusión, aunque normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento.
La exodoncia, comúnmente famosa como extracción, es la técnica de cirugía oral mediante la que se efectúa la avulsión o bien extracción de un diente o porción del mismo, del lecho óseo que lo cobija.

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o bien sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental.

En la actualidad la mayoría de los implantes intraóseos tienen forma de una raíz bucal y los materiales para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada Oseointegración.




Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información