Cirugía oral

Las opciones de nuestros profesionales son muchas, siempre dedicadas a la optimización de la salud bucodental. La cirugía oral es de las soluciones radicales para cuando existen afecciones o patologías que no pueden ser corregidas por otros medios.

Cuando férulas, brackets u otro tipo de sistemas de corrección, no son lo bastante eficaces o directamente son inviables para solucionar ciertos problemas, hay que decantarse por la cirugía.

Entre las afecciones que pueden ser corregidas mediante intervenciones quirúrgicas, destaca la extracción de terceros molares. De hecho, se trata de la intervención más habitual en las unidades de salud bucodental.

En la cirugía oral también tenemos en cuenta los denominados frenillos. El frenillo lingual es una membrana que une la parte posterior de la lengua con la base de la boca.

Esta estructura se forma en la gestación, lo que hace posible una observación del frenillo del recién nacido para prever las actuaciones médicas a tomar.

Entre los problemas que pueden presentarse destaca la anquiloglosia lingual, terminología que significa literalmente lengua anclada. La anquiloglosia es, básicamente, un frenillo lingual corto. Esta afección provoca que los niños tengan mayores problemas a la hora de deglutir, siendo en algunos casos graves motivo para anorexia.

La cirugía oral o maxilofacial es una rama de la odontología, una especialidad en la que participan médicos odontólogos que se han especializado en el área quirúrgica.

Ya que la odontología, por sí misma, se ocupa del examen y tratamiento de las piezas dentales y los elementos biológicos asociados, cuando se detecta una patología el paciente ha de derivarse a un cirujano.

Además del tercer molar incluido y del frenillo corto, hay otras muchas afecciones que pueden ser tratadas mediante la cirugía bucodental, como por ejemplo patologías en la mucosa oral. También se trata mediante cirugía los problemas que causan las afecciones de las articulaciones temporomandibulares.

Asimismo, la ausencia de hueso maxilar en la mandíbula también es tratado a través de procedimientos quirúrgicos. Otras enfermedades más graves, como tumores en la boca, también son tratadas por cirujanos especializados en salud bucodental y cirugía maxilofacial.

Los pacientes que va a someterse a una intervención quirúrgica pueden tener muchas dudas y miedo sobre las consecuencias de la intervención: dolor, cambio de aspecto… En la inmensa mayoría de los casos, las intervenciones quirúrgicas en el ámbito bucodental no comprometen ni el aspecto ni, por supuesto, la salud. Se trata de operaciones que deben ser realizadas en clínicas dotadas con la aparatología médica adecuada a los nuevos tiempos. Infórmese y salga de dudas preguntando directamente a los expertos.

La comunicación en este ámbito de la medicina es también muy importante; doctor y paciente han de estar comunicados de modo que la persona que vaya a ser sometida a la operación, sepa detalles como el tiempo de recuperación, los posibles efectos adversos, los posibles dolores, así como de cualquier detalle.

Una persona informada, acudirá con más confianza y menos temor al odontólogo especializado en cirugía oral o maxilofacial. Si prefiere escribirnos, hágalo a través del formulario que integramos en nuestra página web, en el caso de prefiera hablar directamente, tenemos un teléfono a su disposición.

Cirugía oral

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE