Atrofia maxilar



Paciente de 47 años, con edentulismo maxilar de años de evolución y portadora de una prótesis completa, se remite a la consulta para valorar la reconstrucción del maxilar, para una rehabilitación fija sobre implantes.

Sin la prótesis superior, hay una falta severa de soporte labial, que da a la paciente un aspecto de envejecimiento prematuro. Su sonrisa no está acorde con su edad biológica.

Vista lateral derecha. La paciente presenta una atrofia anteroposterior del maxilar superior, que se encuentra en una posición “retrasada” respecto a los dientes remanentes mandibulares.

Vista lateral izquierda. La paciente ha perdido toda la dentición maxilar y los molares mandibulares.

En la ortopantomografía, se observan unos senos maxilares muy neumatizados y una atrofia severa en altura de la región posterior del maxilar superior, que precisará una reconstrucción con injertos óseos.

Telerradiografía lateral de cráneo. Se muestra la falta de soporte del labio superior por la ausencia de dientes anterosuperiores. La altura ósea de la región maxilar anterior se conserva relativamente, pero hay atrofia en anchura

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE